Participantes degustaron, de manera consecutiva, tres tipos del destilado: quebranta, torontel e italia.
pisco records

El Récords Guinnes de la degustación de se logró ayer en el colegio San Luis Gonzaga, en Ica. 
Según Guinnes, 899 personas degustaron al mismo tiempo, y de manera consecutiva tres variedades de Pisco: Quebranta, Italia y Torontel.  

La Universidad San Ignacio de Loyola, el Gobierno Regional y CMO Group, organizaron este evento denominado "La degustación de pisco más grande del mundo". La prueba fue supervisada por  expertos en pisco y enólogos, así como por el certificador de World Guinness Records, el mexicano Carlos Tapia. 

"Ratificamos la calidad excepcional del destilado de uva peruano, el , que con este récord se posiciona ante los ojos del mundo. Este logro es para los productores artesanales", señaló Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de USIL.. 

PISCO ES PERUANO 

En Ica, como en buena parte de la región sur del Perú existen bodegas tradicionales y productores locales que han logrado exportar esta bebida nacional en todo el mundo.

"Muchos turistas extranjeros y nacionales se quedan maravillados con la calidad de nuestro destilado, por ello cuando regresan a su país ", acotó Javier Gallegos, gobernador regional de Ica.

MAYOR CONSUMO 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez señaló que el pisco, es el destilado de uva de mayor consumo en nuestro país y que en el 2018, se produjeron 6,9 millones de litros,  confirmando un crecimiento anual de 7,8% en los últimos 10 años. De ese total, la región Ica concentra el 34,6% de la producción.

Agregó que, este 2019 el Mincetur realizará 42 eventos internacionales promocionando el . "Esta bebida, no solamente nace en estas lindas tierras, está en la historia y en el futuro de todos los peruanos. Este es uno de los récords más emblemáticos que hemos logrado en el Perú", señaló Vásquez. 


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC