Ica: Relámpagos, granizo y fuertes vientos asustan a la población FOTOS Y VIDEO

Vecinos de Ica registraron con sus cámaras relámpagos, granizo y fuertes vientos producidos en diversas zonas de esta región.

Ica
Ica
Ica
Ica
Ica
Ica
Ica
Ica

Relámpagos, granizo y fuertes vientos producidos en diferentes localidades de la región Ica, causaron preocupación y hasta temor en la población de esta zona del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó estos eventos anómalos en las localidades de Chincha, Pisco e Ica.

"Se han reportado eventos anómalos y aislados de granizo y descargas eléctricas en Ica", informó la institución.

Este fenómeno se debe a la tercera Depresión Aislada en Niveles Altos frente a la costa peruana, además, podría presentarse nuevamente en algunos sectores de la sierra de Ica.

Los relámpagos y una intensa lluvia de quince minutos fueron reportados en los distritos de Ocucaje y Subtanjalla, de la ciudad de Ica.

En tanto, una intensa granizada acompañada de descargas eléctricas se produjo en el sector de Huamaní, en Casablanca del distrito de San José de Los Molinos, Ica.

El granizo y la lluvia también se registró en los distritos de Chincha Baja, El Carmen, Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, Sunampe, San Pedro de Huacarpana, San Juan de Yanac y Chavín.

Vecinos de Ica captaron los momentos de los relámpagos.

Los relámpagos también se registraron en el mar de Pisco y en el distrito de Independencia de la misma ciudad. Los vecinos temieron que se desate un terremoto como en el 2007.

Igual situación se registró en la ciudad de Nazca, específicamente en el distrito de San Juan de Marcona, reportaron las autoridades de Ica.

En la provincia de Palpa fueron reportados fuertes vientos y un intenso frío. La población de esta parte de Ica tuvo que refugiarse en sus casas.

Ir a portada