Fenómenos climatalógicos causaron preocupación. (Redes sociales)
Ica

Relámpagos, granizo y fuertes vientos producidos en diferentes localidades de la región , causaron preocupación y hasta temor en la población de esta zona del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó estos eventos anómalos en las localidades de Chincha, Pisco e Ica.

"Se han reportado eventos anómalos y aislados de granizo y descargas eléctricas en Ica", informó la institución.

Este fenómeno se debe a la tercera Depresión Aislada en Niveles Altos frente a la costa peruana, además, podría presentarse nuevamente en algunos sectores de la sierra de Ica.

Los relámpagos y una intensa lluvia de quince minutos fueron reportados en los distritos de Ocucaje y Subtanjalla, de la ciudad de Ica.

En tanto, una intensa granizada acompañada de descargas eléctricas se produjo en el sector de Huamaní, en Casablanca del distrito de San José de Los Molinos, Ica.

El granizo y la lluvia también se registró en los distritos de Chincha Baja, El Carmen, Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, Sunampe, San Pedro de Huacarpana, San Juan de Yanac y Chavín.

Los relámpagos también se registraron en el mar de Pisco y en el distrito de Independencia de la misma ciudad. Los vecinos temieron que se desate un terremoto como en el 2007.

Igual situación se registró en la ciudad de Nazca, específicamente en el distrito de San Juan de Marcona, reportaron las autoridades de Ica.

En la provincia de Palpa fueron reportados fuertes vientos y un intenso frío. La población de esta parte de Ica tuvo que refugiarse en sus casas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC