No a la impunidad. Ese fue el mensaje que dejó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, al comentar el en el de las denuncias contra Luis Fernando Figari, fundador del de Vida Cristiana.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra Ana María Romero-Lozada calificó esta decisión “como un mal mensaje para los niños, niñas y adolescentes que pueden estar pasando una situación de abuso sexual”.

Como se sabe, la denuncia contra Luis Fernando Figari, fundador de Sodalicio de Vida Cristiana, por delitos de violación y secuestro fue archivada por la titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez.


Previamente, la ministra Ana María Romero-Lozada dijo en entrevista con 7.3 Noticias que esta era una “muy mala noticia sobre todo en aquellos que buscan justicia” y que en su sector ven a diario “casos de violación hacia niños, niñas y el daño que les deja”.

“Yo no entiendo como una persona puede evaluar el pasado de alguien viéndola hoy. Si es exitosa a buena hora, ha podido superarlo. Pero eso no exime de culpa a quien pudo haberle malogrado la vida”, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Lo que nos preocupa de este fallo es la impunidad del que está acompañado. Lo que todos buscamos es la justicia y lo que nosotros esperamos es que las personas que son responsables de haber cometido un delito de esta naturaleza cumpla una condena”, añadió.

Tras el archivamiento del caso en el Ministerio Público, en las redes sociales se ha convocado a un plantón este jueves 19 de enero desde las 6:30 p.m. frente a la sede del Sodalicio, ubicado en la urbanización Monterrico Norte de San Borja.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC