La municipalidad de Pueblo Libre inauguró en el parque Santa Rosa, ubicado a la altura de la cuadra 12 de la Av. Brasil, donde cientos de fieles han comenzado a llegar para depositar sus cartas pidiendo salud y trabajo para sus familiares y que acabe la pandemia del coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Santa Rosa de Lima: Conoce la historia de la patrona de América

El alcalde del distrito, Stephen Haas, dijo que dentro de los trabajos de renovación del parque que lleva el nombre de la Santa Patrona de Lima y Las Américas, se arregló e iluminó su gruta y se decidió construir el pozo en el que los vecinos puedan dejar sus peticiones.

El parque Santa Rosa, ubicado en la avenida General Borgoño cuadra 2, es el número 26 que se renueva e ilumina con luces led en el marco de los programas “Iluminando familias” y “Pueblo Libre florece”, además de comunidad accesible” con la remodelación de pistas, veredas y rampas de acceso.

“Soy creyente de Santa Rosa y doy fe de los muchos milagros que ha hecho a los vecinos. Desde que entregamos el parque, hace una semana con la bendición del padre Miguel Ángel Vasallo, cientos de fieles se acercan al pozo a dejar sus cartitas con la esperanza de que se cumplan sus deseos”, expresó el burgomaestre.

Al lugar han comenzado a llegar devotos en un promedio de 100 al día y rezan ante la imagen de la Santa.

“Tomamos las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones, es básico venir con doble mascarilla y alcohol para desinfectar las manos. Personal de Participación Vecinal orientan a los vecinos”, expresó el burgomaestre.

Inauguran Pozo de los deseos de Santa Rosita en Pueblo Libre
Inauguran Pozo de los deseos de Santa Rosita en Pueblo Libre
TAMBIÉN LEE: Lunes 30 de agosto, ¿trabajas o viajas? Esto debes saber

Explicó que en el parque se han colocado postes con 10 luminarias led dobles ecoamigables, que permiten a los vecinos permanecer más tiempo en sus áreas verdes y alejan a los elementos de mal vivir o personas que se embriagan en zonas oscuras.

Las visitas al pozo de los deseos se realizan a toda hora del día y con mayor frecuencia los fines de semana.