Ardua labor. Los bomberos estiman que recién para esta tarde el en una fábrica de plástico ubicada en la zona industrial del estaría totalmente apagado.

Así lo indicó el comandante Ricardo Rodríguez, que dijo que los bomberos continúan hasta estos momentos con su ardua labor para detectar todos los focos de y evitar así que se reavive el fuego, generando nuevamente una situación de riesgo.

“Estimamos que a las 4 de la tarde ya se apagará, aún no lo controlamos. Estamos removiendo escombros justamente para la detección de los focos de incendio que aún quedan", dijo el comandante de los bomberos a la agencia Andina.

Hasta este punto, la cuadra 5 de la avenida Bertello, uzona industrial del Callao, llegaron alrededor de 40 unidades contra incendio, las que trabajaron durante toda la noche y madrugada para apagar las llamas.

Julio Moreno, jefe de Defensa Civil de la región Callao, informó que se ha facilitado maquinaria pesada y obreros para remover los escombros. Igualmente, su institución brindó cisternas que permitan a los bomberos tener más agua.

CLASES SUSPENDIDAS
El Gobierno Regional del Callao decidió suspender las labores educativas en algunas escuelas e institutos ubicados cerca al almacén incendiado de la fábrica de envases descartables Pamolsa, catalogado por los bomberos como Código 4.

La medida afecta a los colegios 77 y 5083 San Martín de Porras, así como a los de nivel inicial 84, 85, 86, 87. Igualmente, la Escuela de Talentos del Callao (educación secundaria), la escuela primaria-secundario Sor Juana de los Ángeles y el Instituto Superior Pedagógico María Madre.

José Rivera Meléndez, director regional de educación del Callao, dijo que la decisión busca salvaguardar la salud de más de 2,500 estudiantes y evitar que inhalen partículas químicas y gases tóxicos producto del incendio, en el que aún trabajan los bomberos.

En ese sentido, el representante del Gobierno Regional del Callao dijo que la suspensión podría ampliarse hasta mañana miércoles si el humo del siniestro continúa esparcido en esta zona del primer puerto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC