Así quedó el almacén de llantas tras descomunal incendio en Comas. Fotos: Trome
Incendio en Comas

El descomunal ya fue controlado en las últimas horas pero los bomberos aún trabajan para apagar las llamas y evitar que el fuego se reavive. Para ello, vienen utilizando una mezcla de agua con detergente industrial.

A falta de una espuma especial en gel, que utilizan los bomberos en distintos países, los hombres de rojo peruanos pusieron su creatividad en marcha y elaboraron esta mezcla, que cumple la misma función que el producto original y es mucho más barata.

Según explicó a América Noticias un bombero que viene trabajando en el incendio en Comas, las burbujas del detergente industrial sofocan con más rapidez las llamas que el agua.

Para hacer la preparación, los bomberos colocaron el detergente industrial en una piscina inflable llena de agua. De esta manera obtuvieron la espuma que luego fue bombeada con mangueras y arrojadas a las llamas vivas del incendio en Comas. 

Asimismo, esta mañana una agente de la policía que se encontraba ayudando en las inmediaciones de la zona afectada por el incendio en Comas sufrió un episodio de asfixia por el humo tóxico que aún emana del lugar. 

La madrugada del último jueves, un descomunal incendio consumió totalmente un almacén de llantas. La quema del caucho ocasionó una enorme nube de humo tóxico que se esparció por Comas y San Martín de Porres.

Frente a esta situación, el Ministerio de Educación decidió . Asimismo, recomendaron a los vecinos de Comas y San Martín de Porres que cierren bien sus ventanas y puertas y eviten las actividades al aire libre para no abrir paso a las cenizas y humo.

Según informó ATV+, un total de 100 afectados por el incendio en Comas pasaron la noche en carpas. Entre ellos hay 50 menores de edad que no fueron al colegio por segundo día consecutivo, para evitar el riesgo de toxicidad por la enorme nube de humo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC