Nube tóxica provocada por el incendio en Comas. Foto: Twitter
Nube tóxica provocada por el incendio en Comas

El gran en un almacén de Comas ha provocado el levantamiento de una nube tóxica que puede poner en peligro la salud de los vecinos de Lima Norte. Siniestro se inició en horas de la madrugada y vecinos del lugar también temen que el fuego llegue hasta sus viviendas.

El incendio en Comas se registra en el cruce de la carretera Panamericana Norte y la avenida Héroes del Cenepa, en Trapiche y hasta donde han llegado varias unidades de bomberos que llevan más de seis horas luchando por controlar el fuego.

Lo que ha preocupado a los vecinos de Comas y Lima Norte es la gran nube tóxica que se ha formado a causa de este incendio. Digesa ha indicado que la quema de caucho de las llantas han generado gases altamente tóxicos que pueden provocar cáncer a largo plazo.

Estos gases tóxicos contienen dioxina y furano, que ingresan a las vías respiratorias y a la piel de las personas que se encuentran cerca, por lo que pueden aparecer enfermedades bronco respiratorias, ahogos y asma. También provoca afecciones a la piel, ojos e insuficiencias cardíacas.

Precisamente el periodista de América Tv y su camarógrafo que se encuentran cubriendo el incendio en Comas mostraron cómo los gases tóxicos los han afectado notablemente, por lo que iban a ser atendidos por la ambulancia que se halla en el lugar del siniestro.

EVACUAR LA ZONA

El ministerio del Interior informó que se ha pedido a los vecinos de los alrededores al almacén de llantas donde se produce el incendio e Comas que evacúen la zona, ya que este amenaza a sus viviendas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC