Incendio fue catalogado con código II. (Foto: captura Twitter)
Incendio fue catalogado con código II. (Foto: captura Twitter)

Vecinos registraron el momento exacto en que se desató el fuego y las explosiones en la fábrica de pirotécnicos, en el distrito de Ate, donde fallecieron cinco personas y seis quedaron gravemente heridas.

MIRA: Ate: El testimonio de sobreviviente que salvó a sus hijas de explosión en taller de pirotécnicos en Santa Clara

El fuego se inició este viernes, 22 de julio, a las 7:00 p. m. en una fabrica de pirotécnicos situada cerca de la avenida Metropolitana. Un morador registró las detonaciones de los juegos artificiales que se almacenaban en el lugar.

Según imágenes, esto generó que se avivara aún más el fuego y provocó una gran humareda alrededor de varios metros a la redonda. Según Bomberos, casas aledañas resultaron afectadas.

Debido a la reciente emergencia, de momento las autoridades no han podido cuantificar daños. Tampoco se ha determinado qué origino el siniestro, sin embargo, se presume que sería por una mala práctica al momento de manipular algún objeto pirotécnico.

Moradores aseguraron que en la fábrica se realizaba detonaciones constantes de juegos pirotécnicos, pese a las advertencias que estos lanzaban. Varias familias han abandonado sus casas por temor.

Hasta el cierre de esta nota, los hombres de rojo continúan en los trabajos de remoción y apagado total de escombros. No se descarta que el número de víctimas aumente.

Detonaciones en incendio de Ate

Dos heridos tienen el 70% del cuerpo quemado

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó que hay un total de 6 personas heridas de gravedad. “Son cinco personas que murieron carbonizadas (dentro de ellos un menor de edad), tenemos actualmente 6 heridos en estado delicado. Dos de ellas están graves con el 70 % de quemaduras en el cuerpo y están en el Hospital de Emergencias Ate”, señaló el titular de Salud.

El titular del Ministerio de Salud agregó que la Policía trabaja en la identificación del dueño de este local. De lado, las identidades de los fallecidos aún no se han podido conocer.

Incendio en Ate deja cinco muertos
Incendio en Ate deja cinco muertos

VIDEO RECOMENDADO

Gran Parada Militar 2022: ¿Dónde y cómo se realizará el tradicional evento por Fiestas Patrias?
El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, adelantó que la realización de la Gran Parada y Desfile Militar sí se llevará a cabo, pero no como usualmente se desarrolla. En este video, conoce cómo y en dónde será este tradicional evento por Fiestas Patrias.

tags relacionadas