Manuela asegura que lo perdió todo tras incendio y fue su esposo quien salvó de la muerte a sus hijas. (Foto: captura Redes Sociales)
Manuela asegura que lo perdió todo tras incendio y fue su esposo quien salvó de la muerte a sus hijas. (Foto: captura Redes Sociales)

Tras el fatídico incendio de código II que acabó con la vida de 5 personas al interior de un almacén clandestino de pirotecnia en Ate, varias personas resultaron afectadas en sus predios por el alcance del siniestro. Una de ellas es Manuela, una humilde comerciante que perdió todos los ahorros de su vida.

“Escuchamos una explosión, el fuego empezó a las 6:30 de la tarde. Yo estaba ahí con la agrupación del Vaso de Leche, estaba repartiendo. Ahí es donde empieza el fuego de los pirotécnicos... Mis hijas estaban dentro de mi casa, su padre las pudo salvar”, contó la mujer a Exitosa.

Manuela agregó que su vivienda - aledaña a la fábrica - acabó consumida por el fuego y lo perdió todo. “Mi hija está en la universidad y ahí estaba la plata para pagar la pensión. Yo vendo gaseosas, postres, así me pasaba la vida ahorrando, se fue mi dinero que tenía ahorrado”, lamentó.

La mujer afectada agregó que la Municipalidad de Ate nunca fue a fiscalizar dicho taller, sin embargo, hizo mea culpa y aseveró que el error de los vecinos fue no denunciar el funcionamiento de este local.

“Nuestro error fue no denunciar. Antonio Rojas, dueño del taller en donde se fabricaban pirotécnicos, nos dijo que no era peligroso, que él había llevado un taller en el extranjero”, precisó.

También comentó que entre los 5 fallecidos que dejó el incendio se encuentran la esposa del dueño del taller, sus hijos y sus trabajadores. “Es lamentable, pero él sabía a dónde metía a su familia”, indicó.

Cinco muertos en incendio

El fuego se inició este viernes, 22 de julio, a las 7:00 p.m. en una fabrica de pirotécnicos situada cerca de la avenida Metropolitana. Se reportó una gran explosión al momento de desatarse la emergencia.

En imágenes difundidas se apreció grandes lenguas de fuego en parte del local. Usuarios de redes sociales registraron el momento exacto en que pirotécnicos empiezan a explotar, causando una gran nube en el cielo.

Dos heridos tienen el 70% del cuerpo quemado

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó que hay un total de 6 personas heridas de gravedad. “Son cinco personas que murieron carbonizadas (dentro de ellos un menor de edad), tenemos actualmente 6 heridos en estado delicado. Dos de ellas están graves con el 70 % de quemaduras en el cuerpo y están en el Hospital de Emergencias Ate”, señaló el titular de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Ate deja cinco muertos
Incendio en Ate deja cinco muertos

tags relacionadas