Comerciantes exponen sus vidas y sacan de entre las llamas sus productos en incendio en Mesa Redonda
Comerciantes exponen sus vidas y sacan de entre las llamas sus productos en incendio en Mesa Redonda

TERRIBLE. Un grupo de jóvenes expuso sus propias vidas para intentar recuperar su mercadería, consumida en el a solo un día de cumplirse 20 años de la tragedia de Mesa Redonda de 2001.

MIRA: 20 AÑOS DEL INCENDIO EN MESA REDONDA

Según unas imágenes difundidas por Canal N, los comerciantes ingresaron a la galeria Plaza Central del Centro de Lima en medio de las llamas, para salvar los productos que eran consumidos por el fuego.

TROME - Incendio en Mesa Redonda: Comerciantes exponen sus vidas y sacan de entre las llamas sus productos
Un grupo de comerciantes ingresó a la galería Plaza Central de Mesa Redonda para intentar recuperar su mercadería del fuego.

EL INCENDIO EN MESA REDONDA

Un incendio de código 3 se reportó la noche de este jueves 30 de diciembre, a solo un día de conmemorarse la tragedia en el mismo lugar que se llevó la vida de más de 400 personas en 2001.

MIRA: Incendio en Mesa Redonda: Impactantes imágenes de personal municipal tratando de controlar el fuego | VIDEO

El siniestro tiene lugar en la galería ‘Plaza Central’ de la esquina de jiron Puno con la cuadra 11 de Andahuaylas y se habría iniciado poco después de las 7 de la noche, según informó el jefe departamental de Lima Centro, Mario Casaretto.

Al momento, 26 unidades de bomberos han llegado a la zona del siniestro. Comerciantes y visitantes fueron trasladados a un lugar seguro por las autoridades.

El reportero del referido medio informó que una propiedad aledaña ubicada en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas estaría siendo afectada por el incendio y estaría a punto de colapsar, con maderas y fierros desprendiéndose.

Reportan fuerte incendio en el último piso de galería cerca a Mesa Redonda

Las autoridades desalojaron a las personas del inmueble residencial para evitar pérdidas personales.

Según el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, el incendio inició en un almacén prefabricado de madera ubicado en el piso 4 y 5 (azotea) de la galería en cuestión. Allí se almacenaban plásticos y otros materiales inflamables.

Casaretto aseguró que deben esperar la llegada de más unidades y pidió a Sedapal aumentar el caudal en la zona. Asimismo, comentó que el principal obstáculo para realizar su trabajo es la altura para acceder al lugar.

Al momento, el fuego está incontrolable y unidades de Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María, Salamanca, San Isidro y El Agustino llegaron a apoyar.

TE PUEDE INTERESAR