Luego de que las autoridades confirmaran que el en que cobró la vida de 4 personas, hasta el momento, se inició en las salas de cine UVK, se investiga si este establecimiento contaba con las medidas de seguridad necesarias.

El ministro del interior, Carlos Basombrío, precisó que las autoridades están investigando los hechos para determinar si las salas de cine de Larcomar, donde se originó el fuego, contaban con sistema anti incendios. 

"Afortunadamente no ha sido a hora punta. Las cosas siempre pueden ser peores (...) Si todo estuviera bien, nada de esto hubiera ocurrido. Saquen sus conclusiones ustedes mismos. Si se ha producido un siniestro es que algo no ha funcionado bien", acotó Basombrío a los medios en su visita a Larcomar.

El material inflamable con el que estaban recubiertas las paredes de las salas del cine UVK de Larcomar facilitó que el fuego se expandiera a los locales aledaños

"Este incendio ha sido voraz porque las paredes están recubiertas de una alfombra en las paredes, esto generó que el fuego se extienda", acotó el ministro.

Extintores, letreros de evacuación rápida, puertas de escape libres y rociadores de agua son algunos de los elementos con los que todo local comercial debe contar.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para determinar a ciencia cierta si el establecimiento de Larcomar cumplía con las medidas reglamentarias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC