Un nuevo incendio afecta desata la alerta de los vecinos en Barrios Altos.
Incendios en Lima

Los incendios en Lima no cesan. Tras luchar durante dos días para apagar el fuego que se desató en y el , los bomberos de Lima nuevamente atienden otra emergencia en el Cercado de Lima.

Esta vez el siniestro que está alarmando a vecinos ocurre en la cuadra siete del jirón 'Ancash, en el Cercado de Lima, hasta donde han llegado alrededor de 14 unidades de los Bomberos.

Al parecer el fuego se ha iniciado en el segundo piso de la galería 'Bellas Artes', en el jirón Ancash, más conocido como la galería de 'Las maletas'  y ha desatado la desesperación de los comerciantes y vecinos del lugar, quienes ante el temor que el fuego llegue a sus precarias viviendas, ayudan a sofocar el incendio con baldes con agua. 

Hasta el jirón Ancash han llegado alrededor de 14 unidades de los bomberos, quienes atienden de manera rápida el siniestros que se habría iniciado en el depósito de la galería Bellas Artes.

El ministerio de Salud indicaron a través de Twitter que cinco brigadistas y una ambulancia #SAMU106 están en la zona atentos para atender a posibles afectados por el incendio en el jirón Ancash.

SEDAPAL INCREMENTA PRESIÓN DE AGUA

Sedapal, a través de una nota de prensa comunicó que incrementó la presión de agua potable en la tubería matriz que abastece al jirón Ancash, Cercado de Lima, desde la Planta La Atarjea.

Asimismo, aseguró la disponibilidad del recurso en los grifos contra incendios para uso exclusivo de la Compañía de Bomberos que atiende este incendio en el jirón Ancash.

De igual forma, apoya con un camión cisterna y una cuadrilla de emergencia para atender los requerimientos de los Bomberos en el jirón Ancash.

[Actualización 16/06/17 - 16:24]

Lewis Mejía, Comandante de los Bomberos del Perú, confirmó a Canal N que el incendio ha sido controlado. "Se está logrando evitar que no afecte las zonas aledañas", indicó.

En tanto, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, señaló que el incendio se produjo "en la parte superior de la galería, donde los comerciantes guardan lo que ofrecen en la parte baja".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC