Un incendio de grandes proporciones en dos almacenes de una galería de las Malvinas. Alrededor de 40 unidades de bomberos tratan de controlar el fuego. (Fotos: Trome)
Incendio en las Malvinas

Alrededor de 35 unidades de bomberos combaten el , en el Cercado de Lima. La emergencia ha sido catalogada como de grado 4 debido a la gravedad del hecho.

El incendio en Las Malvinas se habría iniciado en el interior de un almacén de pinturas y otros materiales altamente inflamables que hasta el momento pone en peligro la vida de los bomberos y de las personas que se encuentran alrededor del lugar.

El comandante de los bomberos, Lewis Mejía precisó que son más de 11 autobombas, 3 ambulancias y diversos camiones cisternas proporcionados por distritos como San Isidro, Miraflores, Callao, entre otros, los que ayudan a combatir el incendio en Las Malvinas.

El hospital EsSalud Ramón Castilla ha tenido que evacuar a más de 40 pacientes del lugar debido al humo del incendio en Las Malvinas que había comenzado a afectar a los pacientes del lugar.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto, detalló que el edificio siniestrado es el centro comercial Nicolini, contiene en su mayoría a tiendas dedicadas a la ferretería.


Reveló que este centro comercial fue clausurado hace 10 días porque no ofrecía condiciones de seguridad a sus ocupantes y público.

Además indicaron que el tercer y cuarto piso de la galería donde se desarrolla el incendio en Las Malvinas pertenecen a la empresa JPEG, pero que esta a su vez alquiló los ambientes a los comerciantes de Las Malvinas para que guarden sus materiales y artículos de venta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC