Jonny Coico se entregó a la justicia por muertes en incendio en Las Malvinas.
Jonny Coico se entregó a la justicia por muertes en incendio en Las Malvinas.

A un año del vorazque se llevó consigo la vida de dos jóvenes trabajadores, , el sujeto que los encerró con candado en un contenedor, recibió una ampliación de tres meses en su prisión preventiva. 

En julio del 2017, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra, por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte. En abril de este año, la medida fue ampliada por tres meses más, es decir hasta el próximo 3 de julio. 

Sin embargo, este viernes se amplió la medida por 90 días más. "Tercera Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirma resolución que declaró fundada prolongación por 3 meses de prisión preventiva contra Jonny Coico, procesado por delito de trata de personas agravada con subsecuente de muerte en incendio en Galería Nicolini", tuiteó la Corte Suprema de Justicia. 

Cabe indicar que el 22 de junio del 2017, un incendio en Las Malvinas destruyó el centro comercial Nicolini. Jovi Herrera de 20 años y Jorge Huamán de 19 perdieron la vida al quedar encerrados en un contenedor propiedad de Jonny Coico, quien los hacía trabajar bajo llave. 

Además de Jonny Coico, su esposa Vilma Zeña también es procesada por hacer trabajar a sus empleados en condiciones de esclavitud. Y es que según dos jóvenes de 20 y 23 años y un menor de 17 contratados por la pareja, inclusive les entregaban botellas de plástico para que orinen y no tengan excusa para salir del contenedor. 

Finalmente, también está en curso un tercer proceso contra Einstein Vásquez Acuña, por el delito de peligro común en la modalidad de incendio agravado con dolo eventual con muertes subsecuentes. El mismo sujeto reconoció que prendió unas gotas de thinner en la azotea del centro comercial para explicarle a su hermano lo peligroso del producto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC