Un incendio de grandes proporciones en dos almacenes de una galería de las Malvinas. Alrededor de 40 unidades de bomberos tratan de controlar el fuego. (Fotos: Trome)
Incendio en las Malvinas

Este viernes se cumple un año delque se llevó la vida de en la galería Nicolini. Como se recuerda, las víctimas quedaron atrapadas luego de que un sujeto encerrara con candado a sus trabajadores en un contenedor, que finalmente resultó siendo su tumba. 

El jueves 22 de junio del 2017, más de 400 bomberos trabajaron arduamente para tratar de controlar en incendio en Las Malvinas. Varias calles aledañas a la zona fueron cerradas por el peligro de intoxicación e incluso el servicio del Metropolitano tuvo que cerrar las estaciones cercanas al lugar del siniestro. 

Diversos medios que se encontraban en el lugar para reportar el incendio en Las Malvinas captaron a una de las víctimas atrapadas en un contenedor., aunque los bomberos no pudieron llegar a tiempo para salvarle la vida.

Jovi Herrera de 20 años y Jorge Huamán de 19 trabajaban en un contenedor propiedad de , ubicado en la azotea del edificio Nicolini. El sujeto los encerró con candado para que trabajaran sin interrupción, lo que terminó costándoles la vida. 

A UN AÑO DEL SINIESTRO

Los comerciantes que lo perdieron todo tras el incendio en Las Malvinas tienen la esperanza de regresar y volver a armar sus negocios. Hugo Sulca Prado, presidente del centro comercial Nicolini y cuyo local se encuentra en el primer piso, dijo que han contratado especialistas para evaluar las estructuras de la edificación y conocer si es seguro retornar, según consignó el diario El Comercio. 

El ingeniero Óscar Anicama, representante de la empresa Anma Contratistas Generales contratada por los comerciantes de Nicolini, indicó que realizarán un estudio para determinar si los materiales de la primera planta son útiles, si pueden ser reforzados o si deben ser demolidos.

Por el momento, el edificio se encuentra cerrado y en condición de inhabitable, según indicó Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima. Los resultados de la evaluación saldrán en tres semanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC