Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Incendio en Las Malvinas: cadáveres estaban hechos cenizas [VIDEO]

Luego de sofocarse el incendio en Las Malvinas, rescataron los cuerpos de los dos trabajadores atrapados. 

Incendios

Los cuerpos de los atrapados en el incendio en Las Malvinas fueron retirados de la galería Nicolini.

Los cuerpos de los atrapados en el incendio en Las Malvinas fueron retirados de la galería Nicolini.

Más sobre:

Incendios

Una semana después del inicio del voraz incendio en Las Malvinas, fiscales y peritos por fin pudieron llegar a los contenedores ubicados en los aires del referido edificio, donde murieron encerrados con candado los jóvenes Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), ‘Tubito’.

En una de esas trampas de metal, selladas con candados acerados, solo hallaron cenizas y restos óseos de dos personas que, se cree, serían de los desaparecidos.

Los cadáveres estaban esqueletizados y fragmentados por los más de 2 mil grados Celsius que produjo el incendio.

Los fiscales adjuntos provinciales Lizeth Adrianzén Budiel y Lennin Flores Rivero, junto a tres especialistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, fueron al último piso del predio, con policías y bomberos, por una cochera de la cuadra 4 de la avenida Guillermo Dansey.

OXÍGENO
Los dos magistrados tuvieron que ser auxiliados por los paramédicos, que les colocaron oxígeno. Luego de tres horas, se informó del hallazgo de los restos, que los expertos sacaron en bolsa negra sobre una camilla.

“Es un espacio donde no se puede estar mucho tiempo por el humo que hay. Las paredes se están cayendo”, dijo la fiscal Lizeth Adrianzén.

Remarcó que los contenedores estaban cerrados con candados blindados que los bomberos tuvieron que romper. “Encontramos un cráneo y otros restos óseos. Todos los candados han sido recogidos y puestos en custodia”, afirmó.

El otro fiscal, Lennin Flores, informó que en el contenedor había apilados cientos de fluorescentes hasta una altura de un metro 60. “Es difícil entrar, pero en un rincón se encontraron los restos. En la morgue se establecerá si son las dos personas que estaban desaparecidas, pero presumimos que son ellas”, dijo.

Cuerpos de jóvenes fueron retirados de la galería Nicolini. (Video: Canal N)

FAMILIARES
Los familiares de las dos víctimas que se encontraban por inmediaciones de la galería recibieron la noticia del hallazgo de los restos y rompieron en llanto. “Culminó esta parte de nuestro suplicio. Ahora empieza otra, que es buscar justicia y hallar a los culpables. Murieron en una cárcel porque los encerraban con candado”, dijo Magaly Herrera, tía de Jovi Herrera, quien deja huérfana a una bebé.

Los parientes de Jorge Huamán, atribulados, se dirigieron a la Morgue de Lima.

(Jesús Palomino)

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));