Se lava las manos por muertos en incendio en Las Malvinas.
Se lava las manos por muertos en incendio en Las Malvinas.

Mientras los seguían luchando contra las llamas en la galería ‘Nicolini’ para llegar al lugar donde están los cuerpos de los jóvenes que murieron en el , la policía inició el interrogatorio a los dueños del local. Un funcionario de la empresa JPEG S.A.C. se presentó para asegurar que desde el año pasado el edificio no les pertenece.

José Enrique López Ramírez, gerente general de la referida firma, acudió a declarar ante la policía y afirmó que su compañía ya no es dueña de la galería ‘Nicolini’, donde el último jueves se originó el terrible incendio en Las Malvinas.

CUATRO HORAS

El directivo llegó temprano a la sede de Seguridad del Estado, donde contestó preguntas durante cuatro horas sobre el incendio en Las Malvinas.

Al abandonar el local policial, señaló: “Hemos venido a demostrar que nosotros, la empresa ‘JPEG S.A.C.’, no somos propietarios. Se ha dejado la relación de todos los dueños del centro comercial. La empresa fue inicialmente dueña de todo el edificio, pero ya se vendió. El lote 20 le pertenece a los esposos José Martín Fabián Fabián y Rocío Paola Depaz Paucar. Nosotros no tenemos nada que ver”.

Añadió que corresponde a la policía hallar a los responsables que armaron los contenedores y los convirtieron en fábricas donde los trabajadores Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Jovi Herrera Alania (20) en el incendio en Las Malvinas.

INOCENTE

Se conoció que la Policía habría citado para hoy a José Fabián y a su esposa Rocío Depaz, señalados como dueños de los ‘contenedores de la muerte’ del incendio en Las Malvinas. La pareja, en un canal de TV, indicó que desde noviembre del año pasado. “Que se entregue y que diga que encerraba a los muchachos que trabajaban allí. El espacio donde estaban los jóvenes del quinto piso me pertenece. Nosotros alquilamos para almacén, no sabíamos que trabajaban allí los muchachos, pido que se entregue”, sostuvo José Fabián.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC