Piden cárcel para 'Gringo' por muertes en incendio en Las Malvinas.
Piden cárcel para 'Gringo' por muertes en incendio en Las Malvinas.

“¡Justicia! ¡Vete a la cárcel! ¡Cadena perpetua!” gritaban a voz en cuello los familiares de Jovi Hererra Alania (20) y Jorge Luis Huamán (19), ‘Tubito’, quienes murieron en el . Indignados, no podían creer que el importador de fluorescentes Jonny Coico Sirlopú (35), ‘Gringo’, quien encerró con candado a ambos jóvenes en un contendedor, era dejado en libertad junto con esposa, Vilma Zeña Santamaría (38).

Eran las 11 de la mañana, cuando el acusado llegó a Seguridad del Estado. Los deudos de las víctimas del incendio en Las Malvinas lo reconocieron, inmediatamente lo rodearon y golpearon el vehículo que lo llevaba.

“Tú mataste a mi hijo”, gritó la madre de ‘Tubito’. Cuando bajó del carro, unos 50 uniformados protegieron a ‘Gringo’ para que no lo agredan por considerarlo responsable de muertes en incendio en Las Malvinas.

Diez minutos después llegó su pareja, a quien por encontrarse en estado de gestación, la dejaron pasar. Según se informó, con el presunto fin de alargar la diligencia, los comerciantes llegaron con un solo abogado para responder por lo ocurrido en el incendio en Las Malvinas.

Trascendió que, dentro de la oficina, uno de los familiares de ‘Tubito’ le reclamó a la mujer. “Ahora sí te haces la enferma, pero antes cargabas cajas estando embarazada”, le increpó.

Cinco horas después, en otra oficina, ‘Gringo’ inició su declaración por el incendio en Las Malvinas. Se supo que la fiscal Ana María Hinostroza solicitó a los abogados y policías que apaguen sus celulares.

DECLARACIÓN

Trascendió que ‘Gringo’ dijo que encerró con llave a sus trabajadores porque salió un momento de la galería el día del incendio en Las Malvinas. Añadió que él intentó subir con otros comerciantes para sacar a los muchachos, pero los bomberos se lo impidieron. “Había tiempo para subir y sacarlos, pero no me dejaron”, habría manifestado.

Culminada la diligencia, la fiscal ordenó que todo el caso sea entregado a la Dirección de Trata de Personas, para que se prosiga con las indagaciones por el incendio en Las Malvinas. Se le informó a la pareja de la decisión y ambos fueron citados para las 11 de la mañana del martes (hoy) en la sede del Dirincri.

Los esposos salieron del recinto policial en medio de una seguridad extrema, mientras que los familiares de las víctimas del incendio en Las Malvinas lloraban desconsoladamente y se mostraban desconcertados por la decisión de la fiscal de dejarlos libres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC