Pese a la tragedia del , los comerciantes de esta zona del Cercado de Lima continúan con sus malas prácticas. En uno de los centros comerciales ubicados a pocos metros de la Galería Nicolini se vende focos falsificados. Este negocio habría sido en el que estaban metidos Jovi Herrera y Jorge Huamán cuando se desató el siniestro.

Como se muestra en el informe emitido por América Noticias, la marca de uno de estos focos, mayormente de procedencia asiática, desaparece con facilidad. Se usa un poco de agua, alcohol y ya está listo para ser reemplazado por el nombre de otro fabricante más conocido. Esta era presuntamente la actividad que realizaba Jonny Coico, 'Gringo', en los contenedores arrasados en el incendio en Las Malvinas

Jovi Herrera y Jorge Huamán habrían tenido por encargo realizar este trabajo para el cual 'Gringo' los mantenía presuntamente encerrados con candados y haciendo sus necesidades en botellas de plástico hasta el momento en el que ocurrió el incendio en Las Malvinas.

En el informe se ve cómo un vendedor se da el lujo de explicar cómo hacer para diferenciar un foco original de uno 'bamba', que en su jerga denomina como "económicos". Al parecer el incendio en Las Malvinas sigue sin dar lecciones a estos negociantes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC