El empresario Jonny Coico Sirlopu (35), ‘Gringo’, y su esposa Vilma Zeña Santamaría, señalados como presuntos responsables de la muerte de Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Jovi Herrera Alania (20), durante el incendio en Las Malvinas, se presentaron anoche ante la policía .

La pareja llegó primero a la Dirincri, de donde fue trasladada después a Seguridad del Estado, en Pueblo Libre. Allí, esperaron la llegada de la representante de la Séptima Fiscalía Penal, ante la que rindieron su manifestación durante horas.

Vilma Zeña estaba en silla de ruedas porque estaría embarazada.
Los esposos no tenían orden de captura, pero estaban citados, por lo que acudieron por su voluntad. Hasta el cierre de esta edición, podían retirarse.

El director de la Policía, general Vicente Romero, confirmó que los esposos están sindicados como los que encerraron con candado a Jovi y Jorge Luis en un contenedor de metal.

Según testigos, los jóvenes limaban la marca de fluorescentes de baja calidad para pegar en su lugar las de reconocidas empresas. Por este trabajo, recibía cada uno 20 soles al día.

ÚLTIMO ADIÓS
Horas antes, fueron enterradas, en medio de escenas de dolor, las cenizas de Jorge Luis Huamán, ‘Tubito’, y de Jovi Herrera.

‘¡Adiós, hijito mío!’. Con esa frase, Bertha Villalobos, mamá de Jorge, se despidió de él en el cementerio ‘La Libertad’ de Comas. Sus cenizas fueron puestas al lado de su abuelito. Antes, sus restos fueron paseados en su barrio junto a los de Jovi Herrera. Los parientes, con las urnas en manos, los llevaron a una losa deportiva y se colocaron debajo del arco donde jugaron fulbito desde que eran niños. Allí exigieron justicia.

BUSCAN MÁS FALLECIDOS
El Ministerio Público autorizó el descerraje de los más de 30 contenedores que hay en los aires de la galería Nicolini, pues se teme que otras personas hayan sido víctimas de explotación, con lo que pudieron haber muerto encerradas durante el siniestro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC