El Ministerio de Justicia solicitará 9 meses de prisión preventiva en contra de Jonny Coico Sirlopu (35), ‘Gringo’, y Vilma Zeña Santa María (38) al ser los presuntos responsables de la muerte de dos chicos durante el .

"Vamos a movilizar a los testigos para facilitar su presentación en Seguridad del Estado y la oficina de Trata de Personas", sostuvo un funcionario que acompañó a los familiares de los fallecidos en el incendio en Las Malvinas.

Ante esto, la tía de Jovi Herrera, Mariluz Oblitas, reiteró el pedido de justicia para los chicos muertos durante el siniestro en la galería Nicolini. "Esto ha sido un crimen, ha sido una explotación (laboral), ha sido algo inhumano", expresó.

Los fallecidos en el incendio en Las Malvinas, cuyos cuerpos quedaron completamente carbonizados, trabajaban encerrados con candado en un contenedor. Ello fue criticado duramente y fue calificado como un caso de esclavitud.

El incendio en Las Malvinas movilizó a más de 600 bomberos por varios días. Algunos de ellos presentaron síntomas de intoxicación y asfixia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC