Luis Castañeda Lossio quiso culpar a gestión anterior por contenedores en Incendio en Las Malvinas.
Luis Castañeda Lossio quiso culpar a gestión anterior por contenedores en Incendio en Las Malvinas.

Tras varias horas de iniciarse el enorme , el acalde apareció en el lugar y entre varios comentarios que hizo culpó a la gestión de Susana Villarán por la instalación de contenedores en los techos de la Galería Nicolini, cometiendo una grave falta.

"Yo tengo entendido que esos contenedores son anteriores, no son colocados durante nuestra gestión", fueron las declaraciones de Luis Castañeda Lossio sobre la presencia de los contenedores que viene causando indignación en medio del incendio en Las Malvinas. Sin embargo, una imagen de Google Maps, difundida posteriormente conformó que la colocación de los mismos fue durante su actual administración. 

La imagen de Google Maps data de 2015 y muestra que la Galería Nicolini no tenía dichos contenedores. La instalación de dichos espacios para transporte de carga como si fueran habitaciones se realizó entre ese año y el 2016, cuando Luis Castañeda Lossio ya era nuevamente alcalde de Lima. Debido al incendio en Las Malvinas se ha denunciado que algunos de las personas atrapadas en el edificio estaban en los contenedores.

La fallida denuncia de Luis Castañeda Lossio sumó más críticas en su contra por las redes sociales y la propia Susana Villarán se manifestó sobre la tragedia del incendio en Las Malvinas que recién empieza a ser controlado este viernes por la tarde: 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC