Plantón de médicos y pacientes del policlínico Ramón Castilla
Plantón de médicos y pacientes del policlínico Ramón Castilla

Numerosos pacientes, enfermeros, médicos y técnicos del policlínico Ramón Castilla realizaron esta mañana un plantón de protesta en el para exigir la inmediata reactivación de este nosocomio, que fue cerrado el pasado 22 de junio tras el .

Pedro Carbajal Salhuana, representante del cuerpo médico del policlínico Ramón Castilla, dijo que se deben hacer las refacciones necesarias pues más de 230 mil asegurados han sido perjudicados por el cierre del mencionado centro de salud ubicado al frente de la siniestrada galería Nicolini, foco del incendio en Las Malvinas.

El fin de semana Essalud informó que el policlínico Ramón Castilla aún no se encuentra en condiciones de reanudar su servicio luego de que fuera afectado por el humo y los gases tóxicos del incendio en Las Malvinas. Desde entonces, los asegurados han sido derivados a distintos policlínicos, entre ellos el hospital Grau y el Centro de Atención Primaria III Alfredo Piazza Roberts de Lince.

Por tal motivo, el personal médico del policlínico Ramón Castilla, donde diariamente se atendía a 900 pacientes y además se realizaba 400 operaciones y 200 partos mensuales, pidió que el mencionado establecimiento de salud sean reubicado a otro lugar para seguir atendiendo al público.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC