"Quémenlo", gritan a culpable de incendio en Las Malvinas.
"Quémenlo", gritan a culpable de incendio en Las Malvinas.

La galería Nicolini, en el emporio ferretero, parece un edificio fantasma. Hasta allí fue llevado ayer Einsten Vásquez Acuña (24), ‘Sebastián’, el trabajador que dejó caer un pucho de cigarro sobre unas galoneras de thinner y produjo el que causó la muerte de Jorge Luis Huamán Villalobos (19), ‘Tubito’, y Jovi Herrera Alania (20).

Al enterarse de la diligencia, decenas de enfurecidos comerciantes de Las Malvinas trataron de arremeter contra ‘Sebastián’, quien llevaba chaleco antibalas beige y casco blanco. “¡Ese es el culpable! ¡Por su culpa estamos sin trabajo! ¡Quémenlo! ”, exclamaron a voz en cuello.

Decenas de agentes de la División de Seguridad del Estado, que acompañaron a la fiscal María Elena Loayza en la diligencia, tuvieron que contenerlos en el escenario del incendio en Las Malvinas.

Eran las 10 de la mañana y, controlado el tumulto, el joven fue llevado hasta el tercer piso, donde se realizó la reconstrucción del incendio en Las Malvinas que se desató el pasado 22 de junio.

RETIRADA

‘Sebastián’ recordó cómo empezó todo. Estaba fumando en la tienda de su madre y al desatarse el fuego trató de apagarlo con su chompa, pero como no pudo, decidió huir, desatándose el incendio en Las Malvinas.

La diligencia culminó tres horas después y se retiró la fiscal a cargo del caso del incendio en Las Malvinas. Luego salió ‘Sebastián’, custodiado por policías que lo condujeron hasta la camioneta que lo trasladó de regreso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC