Un día después de haber sido encontrados en el escenario del , los restos de Jovi Herrera y Jorge Huamán fueron retirados de la Morgue Central de y velados por sus familiares y amigos en la zona de Vista Alegre, en el distrito de Independencia.

En el velorio de los jóvenes trabajadores que quedaron atrapados durante el incendio en Las Malvinas en los contenedores del quinto piso, también se hicieron presentes varios vecinos que mandaron a confeccionar polos con sus rostros para rendirles homenaje.

El tío de Jovi Herrera se animó a dar unas declaraciones y pidió al ministro del Interior que se coloque a los responsables en la lista de los más buscado del país. Recordemos que tanto Jovi como Jorge Huamán no pudieron escapar del contenedor en el que estaban encerrados porque sus empleadores los aseguraron con candados cuando se produjo el incendio en Las Malvinas.

La tragedia de ambos trabajadores ha puesto sobre el tapete la problemática del empleo informal en el Perú al punto de llegar a niveles de esclavitud. Muchas voces se alzan protestando sobre estas prácticas, además de responsabilizar a la autoridades municipales del incendio en Las Malvinas por no ejercer una verdadera fiscalización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC