Buscan más víctimas. A combazos y también con hachas y cizallas, policías, bomberos y fiscales descerrajaron siete de los más de 30 contenedores que se encontraban cerrados con candados y cadenas, ubicados en la azotea de la galería Nicolini. El objetivo era hallar restos de personas que podrían haber tenido el mismo final que Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Huamán Villalobos (19), ‘Tubito’, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados tras el

Esta es la primera vez que las autoridades abren las estructuras metálicas, luego de dos semanas de ocurrido el incendio en Las Malvinas.

Como se recuerda, Jovi y Jorge murieron carbonizados en un contenedor luego que Jonny Coico Sirlopu, ‘Gringo’, y su esposa Vilma Zeña Santamaría los encerraron.

DURÓ 4 HORAS
La diligencia se inició a las 9:30 de la mañana, duró cuatro horas y fue supervisada por la fiscal María Hinostroza.

Participaron peritos de Criminalística, Medicina Legal, agentes de Seguridad del Estado y dos perros expertos en búsqueda de personas.

“Se ha hecho un recorrido para ver si encontraban más restos humanos, pero ha sido negativo. A la parte de la infraestructura que está en el lado oscuro no se ha podido ingresar porque hay riesgo de colapso”, precisó la magistrada.

Extrabajadores de los esposos Coico-Zeña, entre ellos un menor de edad, revelaron a la policía que eran explotados laboralmente en los containers ubicados en el quinto piso de la galería Nicolini.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC