Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Incendio en Mesa Redonda: Comerciantes de galerías cercanas pelearon con la Policía para salvar su mercadería [VIDEO]

Al menos 30 unidades de los bomberos intentan controlar el incendio que consume la galería ‘La Cochera’, ubicada muy cerca de Mesa Redonda.

Comerciantes se agarraron a golpes con la Policía por querer rescatar su mercadería

Comerciantes se agarraron a golpes con la Policía por querer rescatar su mercadería

Comerciantes se agarraron a golpes con la Policía por querer rescatar su mercadería

Lamentable. Mientras los bomberos buscan controlar el incendio que consume la galería ‘La Cochera’, ubicada en inmediaciones de Mesa Redonda, comerciantes de establecimientos aledaños se enfrentaron a personal de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Lima para intentar salvar su mercadería de las llamas.

Las cámaras de Canal N registraron los momentos en que los comerciantes, entre ellos varias mujeres, que llegaron al extremo de agarrarse a golpes con el contingente de la Policía Nacional que resguarda el perímetro del incendio y que lo único que busca es evitar que estas personas expongan sus vidas.

En el lugar del incendio en la galería ‘La Cochera’ se registraron diversas explosiones producto de la presencia de latas de pinturas, artículos de ferretería, autopartes y accesorios de bicicletas almacenados en las tiendas, materialmente altamente inflamable que aviva las llamas y dificulta la labor de los bomberos.

“Eso explicaría el color negro del humo que arroja este incendio y que puede apreciarse desde lejos”, indicó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, quien recordó que en esta misma galería ocurrieron otros dos incendios hace algunos años atrás, aunque de menor proporción.

El incendio en la galería ‘La Cochera’, en su inicio, estaba siendo controlado por personal de seguridad del establecimiento y serenos de la Municipalidad de Lima que circulaban por el lugar; sin embargo, por la misma acción el fuego, la emergencia creció a niveles mayores.

Comerciantes se pelean por rescatar mercadería en incendio de galería cerca a Mesa Redonda

Comerciantes se pelean por rescatar mercadería en incendio de galería cerca a Mesa Redonda

La galería ‘La Cochera’ está ubicada en el la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, dentro de la zona que se conoce como Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. Hasta este lugar han llegado por lo menos 30 unidades de bomberos, entre cisternas, ambulancias y escalas telescópicas para facilitar el trabajo de los hombres de rojo.

El tránsito vehicular y peatonal ha sido cerrado, por lo que la Policía Nacional recomendó a los transeúntes y conductores tomar rutas alternas a la zona de Mesa Redonda, donde una tragedia similar ocurrida en diciembre de 2001 dejó unas 466 personas muertas y varios heridos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada