Lamentable. Mientras los bomberos buscan controlar , ubicada en inmediaciones de , comerciantes de establecimientos aledaños se enfrentaron a personal de la y de la para intentar salvar su mercadería de las llamas.

Las cámaras de Canal N registraron los momentos en que los comerciantes, entre ellos varias mujeres, que llegaron al extremo de agarrarse a golpes con el contingente de la Policía Nacional que resguarda el perímetro del incendio y que lo único que busca es evitar que estas personas expongan sus vidas.

En el lugar del incendio en la galería ‘La Cochera’ se registraron diversas explosiones producto de la presencia de latas de pinturas, artículos de ferretería, autopartes y accesorios de bicicletas almacenados en las tiendas, materialmente altamente inflamable que aviva las llamas y dificulta la labor de los bomberos.

“Eso explicaría el color negro del humo que arroja este incendio y que puede apreciarse desde lejos”, indicó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, quien recordó que en esta misma galería ocurrieron otros dos incendios hace algunos años atrás, aunque de menor proporción.

El incendio en la galería ‘La Cochera’, en su inicio, estaba siendo controlado por personal de seguridad del establecimiento y serenos de la Municipalidad de Lima que circulaban por el lugar; sin embargo, por la misma acción el fuego, la emergencia creció a niveles mayores.

La galería ‘La Cochera’ está ubicada en el la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, dentro de la zona que se conoce como Mesa Redonda, en el . Hasta este lugar han llegado por lo menos 30 unidades de bomberos, entre cisternas, ambulancias y escalas telescópicas para facilitar el trabajo de los hombres de rojo.

El tránsito vehicular y peatonal ha sido cerrado, por lo que la Policía Nacional recomendó a los transeúntes y conductores tomar rutas alternas a la zona de Mesa Redonda, donde dejó unas 466 personas muertas y varios heridos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC