Incendio en El Agustino: vecinos bloquean Evitamiento por gases tóxicos

Incendio en El Agustino: vecinos bloquean vía por gases tóxicos

De armas tomar. Cientos de enfurecidos vecinos de cinco asentamientos humanos en El Agustino, carteles en mano, entre los que se encuentran varios niños, cerraron vía de Evitamiento. El motivo: en protesta porque el incendio del local del Ministerio de Salud, aún no ha sido extinguido y los humos tóxicos siguen emanando sin  prevención ni impedimento alguno.

Los vecinos de los asentamientos humanos Belén, Manuel Scorza, Ganan, Circunvalación y Alameda, llegaron con varios niños, que tenían cubrebocas para evitar la contaminación y pancartas. En grupos cerraron por varios minutos el ingreso a Vía de Evitamiento, en El Agustino, mientras gritaban que deben sofocar por completo los rezagos del incendio ocurrido desde la noche del martes 18.

Vía de Evitamiento bloqueada

Vecinos de El Agustino exigen que se les ayude ante los gases tóxicos que emanan aún del depósito del Minsa incendiado el pasado miércoles. (Foto: Mónica Ruchabrum)

Vecinos de El Agustino exigen que se les ayude ante los gases tóxicos que emanan aún del depósito del Minsa incendiado el pasado miércoles. (Foto: Mónica Ruchabrum)



"Son siete días que nos estamos contaminando", dijo a gritos una madre de familia. "Del local del Minsa en El Agustino sale humo tóxico, no se ha apagado por completo el incendio. En tres colegios de la zona y un nido han suspendido la atención porque el humo contamina a nuestros niños", agregó otra que aseguró además que dolores de cabeza, nauseas y vómitos son comunes en estos días.

Agregaron que solo piden que apaguen completamente el incendio del local del Minsa en El Agustino, para que no siga saliendo ese humo contaminante que perjudica a los pobladores. "Ese humo es altamente tóxico porque se quemaron muchas medicinas. Nos afectan en las vías respiratorias, boca y ojos", dijeron.

Es preciso recordar que en dicho incendio murieron tres valerosos bomberos.

Ir a portada