Hombre es detenido con 780 dólares que llevaba en una bolsa
Fotos: cortesía

Increíble. La policía intervino en a un sujeto que transportaba nada menos que 780 mil dólares en billetes, camuflados en una caja que colocó en la bodega del bus en el que se dirigía de Pucallpa a Lima.

La intervención a cargo de agentes de la Dirandro, se realizó en el kilómetro 5.5 de la carretera Tingo María-Huánuco, en el distrito de Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, Huánuco.

Por allí se trasladaba el bus de la empresa interprovincial 'Movil bus', de placa C9O-961, manejado por José Luis Arias Quispe (52). La policía detuvo la unidad para una inspección de rutina y halló en la bodega, dentro de una bolsa de rafia, dos estructuras metálicas donde se había camuflado un total de 780 mil dólares (dos millones 574 mil soles).

De inmediato, según el protocolo de viaje, se identificó al dueño del dinero como Samuel Gad Gavino Quispealaya (36), con DNI 19972826, quien venía procedente de la Ciudad Constitución, en Puerto Inca. 

Al ser requerido, el sujeto no pudo sustentar el origen lícito de los dólares, por lo que se procedió a su detención y la incautación del monto. Se investiga un presunto delito de lavado de activos.
La diligencia se realizó con participación de la Fiscalía de Lavado de Activos.

La policía de Huánuco informó que Quispe Alaya tiene referencias por lavado de activos de fecha 3 de diciembre del 2013, y también fue intervenido por la misma modalidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC