Especialista precisó que la posibilidad de un sismo está abierta, al encontrarnos en el cinturón de fuego del Pacífico. (Agencias)
Especialista precisó que la posibilidad de un sismo está abierta, al encontrarnos en el cinturón de fuego del Pacífico. (Agencias)

como consecuencia de la erupción del es factible, según lo manifestó Rolando Capucho, coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

TE VA A INTERESAR: CERRARON LA RESERVA DE PARACAS POR OLEAJE ANÓMALO

En declaraciones para Canal N, Capucho recordó que nuestro país se encuentra en la zona denominada cinturón de fuego del océano Pacífico. “Ahora ha ocurrido una erupción volcánica y también podría venir un sismo; para eso se hacen permanentemente los ensayos que monitorea el Indeci, simulaciones, simulacros, plan familiar”, manifestó.

Ante esta posibilidad recordó que debemos estar prevenidos, ubicar los lugares seguros de la casa y tener a la mano nuestras mochilas de emergencia.

Recordemos que como consecuencia de la erupción de dicho volcán, se produjo un oleaje anómalo en diversas playas de nuestro país. Lo más lamentable sucedió en el balneario de Naylamp donde dos personas perdieron la vida, al ser arrastrada por olas de dos metros, que pasaron más allá de la orilla.

LAS CONSECUENCIAS EN PERÚ DE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN SUBMARINO

Hasta el momento las consecuencias del oleaje anómalo producido por la erupción del volcán submarino de Tonga fueron la muerte de dos personas ahogadas en Lambayeque, diez negocios afectados en Paracas (Ica) y veintidós puertos cerrados en todo el litoral.

Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a no exponerse ante la posibilidad de ocurrir un nuevo oleaje anómalo, suspender las actividades portuarias y de pesca, además de evitar actividades deportivas marinas.

MÁS INFORMACIÓN:












tags relacionadas