Canastas de alimentos del Indeci. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Canastas de alimentos del Indeci. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

El (Indeci) garantizó la continuidad de la ayuda humanitaria para la población vulnerable afectada por desastres y la pandemia del COVID-19, esto pese al robo de alimentos y equipos por un valor de 1.4 millones de soles, registrado anoche en su almacén central.

Alberto Carranza, jefe de Indeci, dijo que las poblaciones vulnerables no deben preocuparse porque existe un seguro de robo que se ha activado y que permitirá contrarrestar el perjuicio generado por este lamentable suceso.

Reveló además que fueron diez sujetos, dos de ellos con armas de fuego, los que ingresaron a dicho almacén ubicado en la cuadra 30 de la avenida Argentina y redujeron al personal de seguridad, llevándose alimentos y carretillas hidráulicas destinadas a la atención de emergencias y desastres.

Los sujetos desactivaron los sistemas de video vigilancia y procedieron a ingresar vehículos furgonetas con más personas, los mismos que se llevaron los víveres consistentes en leche, conservas de pescado y kits de alimentos. Todo culminó al promediar las 05:00 a.m. del domingo.

VIDEO RECOMENDADO

Lanzan campaña de manejo responsable de moto 11/10/2020
Lanzan campaña de manejo responsable de moto 11/10/2020