Una de las recomendaciones del Indeci es salir con las manos arriba para protegernos la cabeza. (Foto: USI)
SIMULACRO

Este viernes 24 de agosto, a las 3 de la tarde, tendrá lugar el Simulacro Multipeligro organizado por el Instituto Nacional de DEfensa Civil (), el mismo que se desarrollará en tres de las regiones con más actividad sísmica del Perú. 

Es así que el Simulacro Multipeligro tendrá lugar en las ciudades de Lima, Arequipa y Moquegua. Allí, los vecinos tendrán la oportunidad de aprender cómo reaccionar ante cualquier desastre natural. 

Pero el Simulacro Multipeligro también enseñará a saber actuar durante otros fenómenos naturales, tales como deslizamientos de tierras, inundaciones, erosión volcánica, aluvión, huaico, incendios forestales, erosión fluvial y fuertes vientos.

Para ello, el Indeci movilizó agentes especializados a las regiones señaladas para que apoyen en el planteamiento, organización, evaluación y ejecución de los simulacros, sobre todo en los distritos limeños de Independencia, Rímac y San Juan de Miraflores.

En estos distritos se simulará el deslizamiento de tierra en distintos asentamientos humanos de la zona, mientras que en provincia, se actuará ante la eventual erosión volcánica.

Como se recuerda, esta madrugada un movimiento telúrico de 7 grados despertó a los ucayalinos, quienes tuvieron que salir despavoridos de sus viviendas. Hasta el momento, no se han reportado víctimas humanas, ni grandes daños materiales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC