impuso multas por 6 millones 125 mil 220 soles a diferentes aerolíneas a nivel nacional y dictó medidas correctivas a favor de los consumidores que fueron afectados por faltas diversas entre las que se encuentran la cancelación, reprogramación y retraso de vuelos.

Indecopi indicó que entre las más recurrentes figuran incumplimiento del servicio, falta de entrega de equipaje, pérdida de equipaje, cobros en exceso o no pactados, actos de discriminación de usuarios con discapacidad, entre otras.

Entre las empresas más sancionadas por Indecopi se encuentran: LATAM Perú, Taca, Peruvian Airlines, American Airlines y Avianca.

Otras de las infracciones detectadas por Indecopi son que los establecimientos de estas compañías aéreas no cuentan con el Libro de Reclamaciones o el aviso del mismo o la falta de atención a los reclamos, son otras de las infracciones que a lo largo del citado período se han sancionado.

Indecopi también impuso medidas correctivas para salvaguardar los derechos de los consumidores, como la devolución del costo del pasaje a los pasajeros que registraron su embarque en los vuelos afectados y pago de derechos especiales de giro o del valor del costo declarado a quienes sufrieron la pérdida de equipaje.

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