Indecopi: Cadena de cines apelará fallo que permite a usuarios ingresar con sus propios piqueos y bebidas 

Representante de Cinemark argumentó que fallo "es una violación a la libertad de empresa".[FOTOS]

Cines, Indecopi
Cines, Indecopi
Cines, Indecopi
Memes Indecopi

La cadena de entretenimiento audiovisual Cinemark anunció que apelará el fallo de Indecopi, donde se dispone que los usuarios puedan ingresar a las salas de cine con sus propios piqueos y bebidas.

Diana López Chiu, representante de la cadena de cines alegó que la decisión de Indecopi es “una violación a la libertad de empresa”.

Chiu argumentó que los precios que cobrados por Cinemark son colocados considerando un equilibrio en sus tres rubros (boletería, confitería, venta de publicidad) y sumado al hecho de que hay cines con alta asistencia y otros donde operan a pérdida. Incluso, sostuvo que la dulcería representa el 40% de su facturación.

Manifestó que entre sus costos, se encuentra altas rentas y alquileres por encontrarse en centros comerciales muy grandes-, con costos administrativos de limpieza, administración, proyección, tecnología, “que no son nada baratos”.

Agregó que las entradas se encuentran entre S/12 y S/13, pero frente al impacto negativo, van a tener que evaluar este tema.

Ir a portada