Cines ya no podrán negar el ingreso con alimentos propios a sus salas.
Cines ya no podrán negar el ingreso con alimentos propios a sus salas

¡Se acabaron las mochilas escondidas con gaseosas, dulces y canchita preparada en casa para ir al cine! Y es que emitió unas resoluciones que determinaron que Cinemark y Cineplanet ya no podrán prohibir a sus clientes ingresar a las salas con alimentos propios.

El excongresista Jaime Delgado dio la noticia en una columna publicada por el diario La República. Según el exparlamentario, Indecopi ordenó que ambas empresas retiraran sus carteles en los que prohibían el ingreso con alimentos y bebidas compradas fuera del establecimiento.

Todo empezó cuando la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó una denuncia ante Indecopi el pasado 7 de febrero. Allí, acusaban a Cinemark y Cineplanet de infringir la ley 29571 ya que consideraron que el hecho de vender sus productos a precios más altos y prohibir la entrada con alimentos propios era una práctica abusiva que debería ser sancionada.

Según confirmó el diario El Comercio, finalmente la prohibición del ingreso de alimentos propios fue considerada como una cláusula abusiva. Es así que tanto Cinemark como Cineplanet tendrán un plazo de 10 días hábiles para retirar los carteles.

Por su parte, Indecopi argumentó que las prohibiciones de ambas empresas colocan a sus consumidores ‘en una situación de desventaja, pues restringe su derecho legal a la libre elección, reconocido en el Código’.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec consultado por El Comercio, dijo que el problema no era ingerir cualquier comida o bebida en la sala, sino que radicaba en que estos productos no fueron adquiridos en el mismo cine.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC