Indecopi multa a San Fernando
Indecopi multa a San Fernando

La Comisión de Protección al Consumidor de multó con 1 millón 884 mil 930 soles a la empresa San Fernando, en primera instancia, por no cumplir con el correcto etiquetado de ocho de sus productos alimenticios.

San Fernando incumplió el Código de Protección y Defensa del Consumidor, y por ese motivo, la empresa fue sancionada con una multa de 450 UIT.

La ‘hamburguesa casera de pollo’, el ‘paté de pollo’, la ‘jamonada de pollo’ y ‘apanado de pollo’, son algunos de los productos que fueron observados por no reflejar lo que realmente contenían en sus envases.

Aparte de los componentes tradicionales; la carne y grasa de cerdo, la piel de pollo y carne de pavo también estaban incluidas en la fabricación de los productos más populares de San Fernando.

Indecopi también sancionó a San Fernando con 4.2 UIT por no señalar el nombre completo del producto en la cara de visualización principal: ‘hamburguesa súper de carne’, ‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’.

Durante el procedimiento, San Fernando actualizó las etiquetas de los productos en cuestión y modificó de manera voluntaria sus registros sanitarios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC