Si eres estudiante universitario y sospechas la legalidad de la carrera que has elegido, debes informar inmediatamente a . Esta entidad multará hasta con un millón 822 mil 500 soles (450 UIT) a las instituciones de educación superior privadas que ofrezcan carreras profesionales sin autorización.

Actualmente, Indecopi viene inspeccionando casas de estudio de Lima, Ica, Arequipa y Ayacucho. “El sector educación es uno de los que tiene alta incidencia en la canasta básica familiar. Por eso, supervisaremos con prioridad a las universidades privadas y para ello coordinaremos con Sunedu”, dijo el gerente de Supervisión y Fiscalización de dicha entidad, Milagros Pozo.

Según el vocero, la data que envía un centro de estudios al Indecopi es analizada rigurosamente para ver si existen indicios de infracción. De encontrarse responsabilidad durante la fiscalización, la institución tendrá cinco días hábiles para hacer su descargo.

Hasta el momento, las carreras que presentan problemas en las universidades supervisadas son Administración de Empresas, Medicina Humana y Arquitectura. Pozo pidió a los estudiantes guardar recibos y documentos para iniciar un proceso de investigación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC