Indecopi inició proceso sancionador contra Latina por publicidad de Qatar 2022. (Latina / GEC)
Indecopi inició proceso sancionador contra Latina por publicidad de Qatar 2022. (Latina / GEC)

por la publicidad del Mundial de Qatar, presuntamente por informar que iban a transmitir todos los partidos del mundial EN VIVO ya sea en su canal de televisión o por su aplicativo. También ordenó dejar de emitir publicidad de la transmisión de Qatar 2022.

TE VA A INTERESAR: GRIPE AVIAR EN PERÚ: SAN FERNANDO INFORMA QUE ESTE AÑO SI HABRÁN PAVIFERIAS

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi impuso una medida cautelar, en la que ordena a Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina) ya no emitir anuncios en los que afirme transmitir el torneo en vivo, por TV o el App o que afirme ser el único medio que transmite el mundial.

Esta decisión se suma al inicio de un procedimiento sancionador contra Latina por presunta publicidad engañosa. De ser corroborada la publicidad engañada, Indecopi podría sancionar hasta con 3 millones 220 mil soles (700 unidades impositivas tributarias).

La institución informó que Latina se encuentra en el plazo legal para presentar sus descargos, así como apelar la decisión de la Comisión ante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi, última instancia administrativa de esta institución.

“CONSUMIDORES DEFRAUDADOS POR LATINA”

En el comunicado emitido por la Oficina de Promoción y Difusión de Indecopi, precisan que “los consumidores seguirían viendo defraudadas sus expectativas, al no poder ver “en vivo” ciertos partidos de fútbol, a pesar de la campaña publicitaria desplegada por Latina”.

También recalca que Latina daría a entender que es el único medio que transmite de manera oficial el mundial de Qatar; pese a que el público también podría verlo por la señal de DirecTV.


MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas