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Indecopi sancionó con 40 UIT a empresa de suplementos vitamínicos [ACTUALIZACIÓN]

De acuerdo a la Resolución Final N° 2266-2018 / CC2, la empresa consignó información incorrecta en las etiquetas de sus productos.

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Indecopi multa con 40 UIT a empresa de suplementos vitamínicos.

Indecopi multa con 40 UIT a empresa de suplementos vitamínicos.

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[ACTUALIZACIÓN]

La empresa Sky Foods S.A.C envió una carta notarial aclaratoria sobre el contenido de la resolución de Indecopi N° 2266-2018/CC2. La que expresa lo siguiente: 

Carta Notarial Sky Foods

Carta Notarial Sky Foods

Carta Notarial Sky Foods

Carta Notarial Sky Foods

Carta Notarial Sky Foods

Carta Notarial Sky Foods

Carta Notarial Sky Foods

Carta Notarial Sky Foods

Carta Notarial Sky Foods

NOTICIA

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con 40 UIT a Sky Foods S.A.C, empresa dedicada a la producción y venta de suplementos nutricionales para deportistas y público 'fitness'.

De acuerdo a la Resolución Final N° 2266-2018 / CC2, la misma consignó información incorrecta en las etiquetas de sus productos, por lo que le solicitó su reetiquetado.

El organismo público, además, dio un plazo no mayor a 30 días de la notificación para que se retire del mercado el Prenox, Full Whey, Whey Protein, Super Whey e Iso Pro, productos que fueron analizados en laboratorios y arrojaron cantidades de proteínas y otros compuestos por debajo de lo mencionado en sus etiquetas.

La denuncia fue puesta por el Instituto de Protección al Consumidor Caudal, presidida por  Roberto Córdova García, quien instó a la comunidad sobre la verificación de la tabla nutricional de los productos que adquieren. 

"Exigir la información detallada de los productos, más aún si se trata de alimentos, no es una opción, sino una obligación. Todas las empresas tienen la obligación de colocar información en sus etiquetas o rotulado", aseveró. 

"En países desarrollados, esto es común. Lo importante es que el consumidor se haga respetar y, a la primera circunstancia que lo desfavorezca, ponga la denuncia. Solo así se pueden descubrir los casos", agregó. 

RESPONDEN
​Aunque no se refirió a la medida correctiva, mediante un comunicado, la empresa indicó que el rotulado al que se refiere la denuncia está fuera de circulación desde hace tiempo. Además, se mostró disconforme con lo resuelto y calificó la sanción como "desmedida y desproporcional".

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Difusión

ALERTAN A LOS CONSUMIDORES
De acuerdo al Servicio de atención al ciudadano del Instituto Nacional (SAC), perteneciente a Indecopi, todo consumidor goza de seis derechos principales. En principio, debe ser informado verídicamente sobre el producto o servicio que adquiere, ser escuchado ante cualquier duda, comentario o aporte, tener la libertad de elección ante la variedad de bienes y servicios, recibir un trato equitativo y justo, efectuar pagos anticipados y, sobre todo, proteger su salud y brindarles seguridad.

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