Las autoridades ya iniciaron los trámites para la extradición del sujeto.
Las autoridades ya iniciaron los trámites para la extradición del sujeto.

Catorce años después de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, que era sobrina de su pareja, en Argentina, el herrero Grover Flores (46) fue capturado por la Policía Nacional en una casa de , donde residía desde hace tiempo.

Detectives de la Interpol Lima y Asuntos Internacionales lo ubicaron en un inmueble de la cuadra dos de la avenida Los Jazmines, urbanización El Ermitaño, según la nota de prensa número 1465 enviada por la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Policía Nacional.

LOS OLIVOS: Venezolano que secuestró a menor para extraer sus órganos irá a la cárcel ocho meses

El sujeto se encontraba con notificación roja A-278/1-2021 dictada por la Interpol de Argentina en enero del este año.

Ahora, tras su captura, será llevado al país gaucho para cumplir una pena de cárcel de ocho años por el delito de “abuso sexual agravado por haber sido mediado acceso carnal cometido contra una menor de edad”, de acuerdo a lo que se menciona en el documento de la Interpol.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: ‘Gordo José' cobra cupos de 20 soles a mototaxistas

Según el documento enviado por la justicia argentina, tales abusos se habrían perpetrado entre agosto y diciembre del 2007. En un inicio, tras dar su manifestación, el individuo aseguró que todo era un invento de la niña, pero las autoridades resolvieron lo contrario. En dicho país, el acusado se dedicaba a la herrería, pero aquí tenía diferentes oficios.

En la nota de prensa remitida por la Policía Nacional se informa que se realizarán las diligencias de ley para la extradición del acusado.

Foto enviada por la Policía Nacional en una nota de prensa donde se informa de la captura. | Foto: Policía Nacional del Perú
Foto enviada por la Policía Nacional en una nota de prensa donde se informa de la captura. | Foto: Policía Nacional del Perú

TE PUEDE INTERESAR: