Inseguridad ciudadana: Policía captura a asaltantes de bancos en Independencia
Inseguridad ciudadana: Policía captura a asaltantes de bancos en Independencia

Integrantes de una , liderada por un que quedó cojo en una anterior balacera con la policía, fueron detenidos en un centro comercial donde iban a dar un nuevo golpe, en .

A la 3 de la tarde, ‘Los Fríos del Sur’, en el auto Nissan de placa AJS-210, con letrero de taxi, ingresaron al MegaPlaza, en la cuadra 36 de la avenida Alfredo Mendiola.

Detectives antirrobos de la Dirincri, con armas de fuego en mano, intervinieron a Jhon Aguado Lucana (39), ‘Pelao’, chofer del vehículo, y a su copiloto Miguel Camacho Guevara (35), ‘Zazá’, en el estacionamiento del centro comercial, muy cerca de la zona de bancos. En el carro, los investigadores encontraron un revólver.

De forma simultánea y a solo dos metros del falso taxi, cayó Ronald Elvis Bautista Abad (31), ‘Petete’ o ‘Dani’, con otro revólver. Usaba muletas para caminar y así no despertar sospechas. Estaba con arresto domiciliario.

ORDEN DE DETENCIÓN
Tenía orden de captura por ser el autor intelectual del asalto al Banco de Crédito del Perú, en , de donde se llevaron 50 mil soles con la modalidad del ‘cajoneo’, el 7 de febrero del 2018. También se le responsabiliza del atraco al BBVA Continental, en el centro comercial Caminos del Inca, de donde robaron 30 mil soles el 21 de febrero. En este ‘golpe’, ‘Zazá’ también habría participado.

Los agentes sospechan que ‘Petete’ habría intervenido en el , en , el 18 de mayo del 2018.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC