Camión se empotra en colegio en Independencia (Fotos: José Yucra)
Camión se empotra en colegio en Independencia (Fotos: José Yucra)

Al menos seis niños quedaron graves luego que el chofer de un camión perdiera el control del vehículo y se empotrara contra un colegio de . Los menores se encontraban ingresando a su centro educativo al momento que ocurrió el trágico accidente de tránsito y que generó una ola de pánico entre los escolares, profesores y padres de familia que se hallaban en el lugar.

De acuerdo al testimonio de padres de familia, los niños se encontraban tomando desayuno en el centro educativo cuando de pronto vieron cómo el pesado vehículo venía hacia el colegio sin control alguno y terminó chocando contra el muro de protección del colegio y la pared de una de las aulas.

Seis niños, entre 6 y 7 años del segundo B de primaria del colegio 'Alberto Hurtado Abadía' quedaron graves tras ser arrollados por el camión.

CAMIÓN ESTABA SIN CHOFER

Tras el accidente, la desesperación se apoderó de los padres de familia, menores y profesores del centro educativo. Inmediatamente llegaron al lugar personal de serenazgo que rescató y trasladó a los menores heridos hasta el hospital más cercano.

Vecinos del lugar indicaron que el camión se encontraba sin chofer, quien previamente estuvo descargando arena a una cuadra del accidente y se le habría desenganchado el freno, quedando el vehículo quedó sin control.

MENORES RECIÉN INGRESABAN A COLEGIO

En el aula donde ocurrió el accidente de Independencia, solo se encontraban algunos niños, pues las clases se inciaban recién a las 8 de la mañana. De haberse dado el accidente cinco minutos más tarde, hubiera ocurrido una tragedia mayor, ya que el salón habría estado con 31 alumnos.

A los menores heridos les cayó encima piedras del muro, vidrios y la reja de fierro de la ventana del aula de clases.

Las autoridades del colegio decidieron suspender las clases.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC