Fiscalía realiza inspección en chifa de Independencia, acusado de utilizar carne de perro. (Foto: Difusión)
Fiscalía realiza inspección en chifa de Independencia, acusado de utilizar carne de perro

El intervino el chifa 'Asia', en , cuestionado por supuestamente utilizar carne de perro para la preparación de los alimentos.

La inspección a los diferentes ambientes del chifa fue encabezada por la fiscal Luzmila Aguilar Lavado, de la 13 Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, tras la queja de un grupo de personas, que motivó la indignación y luego se viralizó por las redes sociales.

Por su parte, Liu Xinhuan (33), dueño del chifa y quien se encuentra en calidad de citado, . Sostuvo que la carne no era de perro y fue comprada a una comerciante de Canta, en el norte de Lima.

Esta es la segunda inspección que se realiza al chifa tras la denuncia pública, y es parte de las diligencias dispuestas por la representante del Ministerio Público, para la investigación por plazo de 40 días.

La fiscal a cargo de la inspección informó que hasta el momento no hay denuncia formal del caso ante el Ministerio Público. Entre las próximas diligencias están la toma de declaraciones de testigo,  testimonio de la mujer que habría obsequiado el perro, así como el análisis de la carne encontrada en el local.

Por su parte, la municipalidad de Independencia decidió clausurar el local, ubicado en la calle Uno, en la zona industrial del distrito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC