El grito de auxilio de una menor desaparecida que habría escapado de sus secuestradores
El grito de auxilio de una menor desaparecida que habría escapado de sus secuestradores

La familia de una encontró tranquilidad después de tres días de desesperación e incertidumbre. Y es que en

Silvia V., madre de la menor, recurrió a varios canales de televisión por la desaparición de su hija, quien fue vista por última vez cerca de su colegio con un sujeto con el que habría abordado un mototaxi. 

Tras tres días de intensa búsqueda, la desesperada madre recibió una llamada al teléfono fijo de su casa. Era su hija, quien se mostró desesperada y le pidió auxilio. Según los familiares, habría escapado de sus captores. 

"La han ido a buscar porque ella se ha escapado. Me acaba de llamar a mi fijo y solo atinó a decirme 'mamita ayúdame por favor'", contó la mujer al noticiero 24 Horas. Asimismo, el hermano de la menor aseguró que esta le comentó que había sido llevada a la fuerza.

Familiares y efectivos de la PNP se movilizaron rápidamente y barrieron la zona cercana al teléfono público del que se efectuó la llamada. Finalmente, encontraron a la quinceañera deambulando por las calles. 

Durante los días de la desaparición, la Policía detuvo al mototaxista que habría movilizado a la menor con su presunto captor. Sin embargo, tras el hallazgo de la adolescente, fue puesto en libertad. 

El sujeto dijo no recordar haber recogido a la menor con el supuesto secuestrador y que no acostumbra cuestionar a sus pasajeros sobre sus planes. "Yo solo ofrezco mi trabajo", se defendió según consignó 24 Horas. 

Cabe indicar que la menor desapareció aproximadamente a la 1 de la tarde del último miércoles, luego de que le negaran la entrada a su colegio por llevar el cabello suelto y una casaca de otro color al buzo. 

Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Independencia, la adolescente camina unos metros hasta toparse con un sujeto de unos 30 años, que se le acerca y parece decirle algo. 

Luego camina por el por una distancia corta hasta que sale del ángulo de visión de la cámara. Según testigos, la vieron subirse con el hombre a un mototaxi con rumbo desconocido. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC