Joven fue víctima del robo de su celular y delincuentes sacaron préstamos y retiraron dinero por más de S/20.000. Foto: América Noticias
Joven fue víctima del robo de su celular y delincuentes sacaron préstamos y retiraron dinero por más de S/20.000. Foto: América Noticias

Michael Olivera, de 26 años, denunció que delincuentes le robaron su celular, vaciaron su cuenta e incluso sacaron un préstamo bancario. El hecho ocurrió el último domingo cuando transitaba por una calle de Independencia. Aparentemente él habría sido dopado.

MIRA: Policía captura a banda criminal que falsificaba pruebas COVID en aeropuerto Jorge Chávez

Según América Noticias, el hecho ocurrió cuando el joven regresaba a su casa tras dejar a unas amigas el fin de semana. “Yo estaba viniendo, caminando por este lugar y acá veo a cuatro sujetos a los que no conocía, lo que hago es bordearlos. Después de eso, ya no recuerdo más”, detalló.

El agraviado detalló que los malhechores sustrajeron de su cuenta BCP aproximadamente S/10.900. “Desde el BBVA (sacaron) un préstamo personal desde el aplicativo por S/12.800 y una disposición de efectivo por S/3.500″, añadió. El matinal indicó que los delincuentes realizaron más de 10 transferencias en ambos bancos a través del celular de Olivera mientras él estaba dopado.

Roban celular y sacan préstamo de 20 mil soles

“Definitivamente no tenían mis claves, mi celular estaba protegido con mi cara y supuestamente yo estaba me imagino dopado o algo. Cómo han podido entrar, han hackeado mi celular y también la poca seguridad que hay con el aplicativo”, cuestionó la víctima.

Se conoció que Olivera denunció el hecho en la comisaría de Independencia. En tanto, los bancos mencionados anteriormente informaron al matinal que la investigación está en proceso y que se comunicarán en las siguientes horas con la víctima.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.