Independencia: Policía intervino a cuatro sujetos que se dedicarían a la extorsión de empresarios [FOTOS]

En Independencia, la Policía intervino a unos presuntos extorsionadores.

Independencia
Independencia
Independencia
Independencia

Más sobre:

Independencia

En el suelo y encañonados dentro de su guarida acabaron cuatro presuntos delincuentes, quienes integraban la banda ‘Los Diabólicos’, que se dedicaban a extorsionar a empresarios de construcción, en Independencia.

Sin imaginar que los vigilaban, los acusados se reunieron para coordinar el cobro de ‘cupos’ en la obra que se ejecuta en un colegio del sector de Tahuantinsuyo.

Cuando vieron que iban a ser detenidos ingresaron a una casa, en la cuadra 1 del jirón Valle Sagrado de los Incas. En el momento que trataban de cerrar la puerta, los detectives de Inteligencia de la Región Policial Lima y Depincri Cercado los capturaron.

DISPARÓ A PAREJA
Fueron atrapados Pedro Abanto López (33), ‘Suelto’; Aramis Salazar Cuadros (42), ‘Oso’; Pedro Gil Arias (28), ‘Goliat’; y Diego Alegría Mío (27), ‘Taco’. En el inmueble, y escondida en un mototaxi, los agentes hallaron una granada de guerra. También se les incautó una pistola.

Se informó que en el 2015, ‘Suelto’ fue detenido por dispararle a su pareja y a Renzo Lino Padilla porque bailaron juntos en una fiesta chicha, en Tahuantinsuyo.

Según una denuncia policial, ‘Suelto’ y ‘Oso’, haciéndose pasar por policías del Grupo ‘Terna’ en una supuesta intervención, asaltaron a un mototaxista y a su pasajero.
Se llevaron el vehículo y pidieron 800 soles al dueño para devolvérselo.

Ir a portada