En una de las zonas donde más se reportan robos de carros, agentes de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) intervinieron a dos sujetos que, utilizando la modalidad del ‘peine’, serían autores de hurto de autos estacionados en . Ambos cayeron en dos unidades que habían sido reportadas como robadas.

Antony Manusalva (22), ‘Chato’, y Rafael Andrés (25), ‘Rafo’, cayeron en el cruce de las avenidas Los Próceres y Tomás Valle, en San Martín de Porres.

Tras recibir dos denuncias de robo de vehículos, el martes y miércoles, detectives de la Diprove, al mando del coronel PNP Ghino Malaspina, iniciaron un trabajo de inteligencia hasta que dieron con la ubicación de uno de ellos: una camioneta Minibús, marca Chevrolet, que se encontraba a un lado de la vía.

Los efectivos policiales montaron una discreta vigilancia para poder identificar a los autores hasta que llegaron dos sujetos, uno a bordo de un Nissan, azul, reportado como robado, y otro en una Probox. Al ver a la Policía, los conductores de ambos coches intentaron escapar, pero fueron cercados y neutralizados.

Al registrar a los sospechosos, la Policía encontró un instrumento de meta en forma de T que es conocido como ´peine’.

Se conoció que la Minibús había sido hurtada el 11 de mayo de la casa del gerente general de una empresa, en San Martín de Porres. Mientras que el carro Nissan también fue hurtado al día siguiente en la zona de Tahuantinsuyo, en Independencia.

En tanto, el Probox, de placa D6N-261, sería utilizado para delinquir.

El jefe de la Diprove, coronel Ghino Malaspina, informó que se continuarán con las pesquisas a fin de dar con el paradero del resto de la banda.

OTRA CAPTURA:

REDACCIÓN TROME: En abril de este año, cinco delincuentes que se encontraban en pleno ‘trabajo’ de desmantelamiento de una camioneta de la Cruz Roja Internacional que había sido robada cuatro horas antes fueron capturados por agentes de la División de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) en una casa ubicada en la zona de San Antonio de Jicamarca, en Huarochirí.

Los custodios llegaron hasta dicha vivienda y encontraron a ‘Los Mañaneros del Cono Norte’ cuando se desmantelaban una camioneta de la Cruz Roja Internacional que había sido robada horas antes en el distrito de San Martín de Porres.

Según la investigación policial estas personas recibían camionetas robadas modelo Hilux, esta cuenta con tres tipos de carrocería, son de doble cabina y de buen equipamiento por lo que en el mercado negro sus autopartes se cotizan a gran precio.

En el lugar se encontró gran cantidad de accesorios y autopartes de distintos vehículos. Algunos de ellos de autos modelo Station Wagon, herramientas así como también un revólver calibre 38 que tenía la serie erradicada.

TE PUEDE INTERESAR:

POLICÍA NACIONAL:

Contenido sugerido

Contenido GEC