Vecinos denuncian que sus casas quedaron inundadas tras falla en reservorio de agua. Foto: Captura de pantalla de América Noticias
Vecinos denuncian que sus casas quedaron inundadas tras falla en reservorio de agua

¡Más afectados por ! Vecinos del asentamiento humano San Camilo de denunciaron que sus casas quedaron totalmente inundadas por el desborde de un reservorio de agua potable. 

Los inmuebles ubicados al pie de un cerro en Independencia quedaron inundados tras la caída del agua. Durante varias horas, los vecinos tuvieron que retirar todo el líquido que quedó empozado en sus techos.

“Como un huaico ha bajado y todo está malogrado. Yo ya no sabía qué hacer, mi perrito estaba en la escalera, y casi es arrasado por el agua, tuve que salvarlo. Mis cuyes, no sé dónde estarán, todo ha quedado afectado”, indicó Gloria Peña, vecina de la zona de Independencia

Los vecinos, indicaron que no es la primera vez que ocurren estos desbordes. Señalaron que tras la construcción del reservorio, sus viviendas han quedado inundadas en otras ocasiones. Por tal razón, exigieron el pronunciamiento de Sedapal.

“Cuando han construido el reservorio, todas las viviendas se inundaron. Ellos no han hecho nada”, indicó otro vecino perjudicado.

De acuerdo a la información de América Noticias, la empresa operaria del tanque, la cual brinda servicios a Sedapal, indicó que el desborde fue producto de la falla de una válvula. Esta controla la cantidad de agua que llega a cada vivienda.

“Como está en automático, prácticamente ha fallado la válvula y eso ha provocado que rebalse el reservorio”, indicó uno de los trabajadores.

Tras lo sucedido, Defensa Civil junto al personal de la Municipalidad de Independencia, llegó a las viviendas afectadas para brindar la ayuda necesaria.

-Sedapal se pronuncia-
En comunicación con Sedapal, informó que en estos momentos se ha controlado el rebose de agua potable, la cual se originó por una falla del sistema.

Asimismo, indicó que a través de la compañía de seguros se está evaluando los daños para el resarcimiento a los propietarios de las viviendas que fueron afectadas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC