Según las cifras proporcionadas por cinco hospitales, la cifra de heridos llegó a 77 personas. Fotos: Captura de YouTube
Así fue el trágico derrumbe en Indonesia

Casi 80 personas resultaron heridas el lunes tras derrumbarse el suelo de una entreplanta dentro de la torre de la Bolsa de Yakarta (), lo que provocó una caótica evacuación del edificio.

Imágenes de las cámaras de seguridad difundidas en Internet mostraban el colapso, en el que un grupo de personas cayó varios metros hasta el suelo cuando la estructura cedió bajo sus pies.

La gente huyó del edificio atravesando un vestíbulo lleno de escombros. Personal de emergencias atendía a los heridos sobre el pasto o en el pavimento fuera del edificio.

La mayoría de los heridos eran estudiantes universitarios de Palembang, en Sumatra, que estaban visitando la Bolsa dentro de un viaje de estudios, indicó el portavoz de la policía nacional Setyo Wasisto.

El rascacielos, construido a fines de la década de 1990, es parte de un complejo de dos torres ubicado en el corazón del distrito financiero y alberga a docenas de otras oficinas, entre ellas la del Banco Mundial. El edificio fue blanco de un ataque con coche bomba de militantes islámicos en septiembre de 2000.

La policía descartó que una bomba fuera la causa del colapso del lunes. 

El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, visitó el lugar y dijo que la ciudad "auditará el edificio", el cual las autoridades habían inspeccionado por última vez en mayo.

El director presidente de la Bolsa, Tito Sulistio, dijo que la institución pagaría el tratamiento de los estudiantes que visitaban el edificio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC