Indyra pronto sacrá su segundo libro llamado: 'El amor en los tiempos del cáncer'.
Indyra pronto sacrá su segundo libro llamado: 'El amor en los tiempos del cáncer'.

Hace ocho años, Indyra Oropeza Aguilar recibió una noticia muy dura que cambió su vida: le diagnosticaron leucemia, un tipo de cáncer a la sangre. Al escucharla pensó que se iba a morir; sin embargo, su médico fue un gran apoyo para ella en ese momento.

Inició el tratamiento y años después recibió un trasplante de médula, que le provocó una falla orgánica múltiple y por eso estuvo hospitalizada todo el 2017. Esa vivencia la motivó a escribir el libro ‘L de Leucemia’ y a crear la ONG que lleva el mismo nombre.

“No hay una cultura de prevención. Muchas personas no se hacen un chequeo por miedo o por falta de dinero. Por eso, es importante fortalecer las postas para hacer descartes preventivos de cáncer a fin de descongestionar los hospitales”, expresó Oropeza.

Buena iniciativa

Indyra, hoy de 27 años, ha hecho una petición en Change.org para que el Congreso y las autoridades en salud no solo se enfoquen en la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer, sino también en la rehabilitación y control de esta patología. Para apoyar la iniciativa firmar la petición que está en: .

Ella espera publicar su segundo libro titulado: ‘El amor en los tiempos del cáncer’. Hoy 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, pide no rendirse a quienes enfrentan este mal.